Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Triodos Bank lanza una cuenta de ahorro para empresas y organizaciones socialmente responsables

22/07/2009

Triodos Bank ha lanzado la 'Cuenta Triodos', una cuenta de ahorro socialmente responsable dirigida a las empresas y organizaciones, sin comisiones de apertura ni de mantenimiento, vinculada al principio de transparencia del banco y a su política de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental, ...

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha lanzado la 'Cuenta Triodos', una cuenta de ahorro socialmente responsable dirigida a las empresas y organizaciones, sin comisiones de apertura ni de mantenimiento, vinculada al principio de transparencia del banco y a su política de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental, informó la entidad.

Este producto, que ya estaba disponible para particulares, permite a las "empresas y organizaciones gestionar su tesorería de forma ética, sostenible y socialmente responsable", indica el director general de Triodos Ban, Esteban Barroso. "De esta forma una empresa u organización puede incluir la gestión de tesorería en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa", subraya.

Además, la 'Cuenta Triodos Empresa' permite al cliente la posibilidad de donar, si lo desea, todo o parte de su interés a una ONG de su elección, con la correspondiente deducción fiscal para la compañía.

Las organizaciones que participan en el acuerdo son Acción contra el Hambre, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Triodos, Intermón Oxfam, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, SEO/BirdLife, SETEM, Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Solidarios para el Desarrollo, Survival International España y WWF España.

"La posibilidad de donar un porcentaje a una ONG incrementa la acción social positiva de una empresa u organización, apoyando causas e iniciativas promovidas por organizaciones relevantes en el ámbito social, medioambiental y cultural en España y, al mismo tiempo, beneficiándose de ventajas fiscales en la declaración de la renta", apunta Barroso.

Triodos Bank desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS