Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

SICUR 2016 analizará la actualidad en materia de Seguridad en más de 15 jornadas técnicas

21/12/2015

Este programa de conferencias, debates y jornadas informativas tiene el objetivo de "examinar la actualidad del sector de la seguridad desde una perspectiva integral".

En un primer avance de temas en referencia al sector de Seguridad Contra Incendios y Emergencias, SICUR acogerá una jornada sobre incendios forestales, y otra sobre normativa PCI, organizadas por la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego/Aespi.

Además se tratará la Prevención de Riesgos Laborales en los cuerpos de Bomberos, en una jornada organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF), y la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (CONBE).

En Seguridad Laboral, se hablará de salud laboral desde el enfoque del bienestar emocional, en la Jornada que organizan la Fundación Maprfe y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Por otra parte, se analizarán propuestas de futuro de la mano del la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Federación de Servicios de prevención Ajenos (ASPA) y la Asociación de Sociedades de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo (APREM).

Foro SICUR también ofrecerá una sesión sobre Ciberseguridad de la mano de la Asociación Foro Efitec, una conferencia-debate sobre el ROI de la Seguridad que analiza este concepto desde el ejemplo del Patrimonio Cultural, y que organiza ASIS INTERNACIONAL, y dos jornadas sobre Seguridad en el ámbito Municipal, que han preparado, respectivamente, la Asociación Nacional de Jefes de Policía Local (ANJEPOL) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía local (UNIJEPOL).

Por su parte, la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad (APROSER), ofrecerán una jornada técnica que tratará temas de máxima actualidad bajo el título 'Nuevos escenarios, nuevos riesgos y nuevas soluciones: la amenaza yihadista, desarrollos tecnológicos, los drones...'.

Otra de las jornadas de FORO SICUR tratarán de cuestiones como la seguridad en grandes eventos, la gestión de las fronteras o la seguridad en el ámbito hospitalario cubriendo así un "amplio y variado" recorrido temático de interés para los distintos perfiles profesionales que visitan la feria.
FUENTE:
http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/SICUR-analizara-actualidad-Seguridad-jornadas_0_1487851508.html

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS