Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Hasta el 18% de las bajas laborales que se producirán en el invierno de 2016 serán por la gripe

18/12/2015

Entre el 10 y el 18 por ciento de las bajas laborales que se producirán este próximo invierno pueden deberse a la gripe, según ha mostrado un informe interno elaborado por Unipresalud, que ha mostrado que en la campaña 2015-2016, la previsión de cifras de vacunación entre los trabajadores españoles va a ser similar a la de otros años.

En este sentido, los expertos han comentado que las temperaturas altas que se han producido en otoño han propiciado que hasta el momento haya menos pacientes en las consultas de los médicos de cabecera para acogerse a las campañas de vacunación de las respectivas comunidades autónomas.

De hecho, según los datos que actualiza semanalmente la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, las tasas de gripe todavía no han sido elevadas.

Dicho esto, los expertos de Unipresalud han recordado que vacunarse contra la gripe evita posibles enfermedades o complicaciones de las preexistentes derivadas del virus, sobretodo en aquellos grupos de riesgo como, por ejemplo, los enfermos crónicos de asma, diabéticos, embarazadas y personal sanitario.

"Cada año esperamos que la cifra sea superior o por lo menos igual para evitar los episodios de epidemia de gripe de años pasados, y que suelen suponer unas bajas de 5 a 8 días de media. Si bien el cuadro habitual se considera benigno, su elevada contagiosidad y peligrosidad para los grupos de riesgo debe hacernos pensar lo contrario. La vacunación de la gripe, además de incidir en el coste económico en las empresas y en las arcas públicas, influye sobre todo en un mayor nivel de salud de los trabajadores", ha zanjado el responsable de Desarrollo Negocio Salud Laboral de Unipresalud, Sergio Franco.
FUENTE:
http://www.teinteresa.es/salud/bajas-laborales-produciran-invierno-gripe_0_1486651620.html

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS