Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ir al trabajo causa mayor estrés que la propia actividad laboral

26/12/2015

Un estudio realizado por Ford, revela que al 26% de los encuestados les resultan estresantes los desplazamientos hacia los lugares de trabajo, frente al 23% que encuentran estresante a su trabajo.

Los ciudadanos de Roma, aseguran que viajar diariamente es peor que mudarse, y los londinenses consideran que es peor que ir al dentista.

Según un estudio realizado por Ford a través de Opinion Matters, empresa global de investigación de mercado, para algunas personas viajar en hora pico por las calles de las principales ciudades europeas puede ser más estresante que su propio trabajo.

La encuesta fue realizada a alrededor de 5.500 trabajadores de Ford que se desplazan en transporte público hasta sus puestos de trabajo en Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma. Los datos revelan que al 26% de los encuestados les resultan estresantes los desplazamientos hacia los lugares de trabajo, frente al 23% que encuentran su trabajo estresante.

Los resultados también demuestran que los habitantes de Roma son los que consideran a los desplazamientos al lugar de trabajo más estresantes (57%), seguidos de los londinenses (41%) y los parisinos (35%). Los ciudadanos de la capital italiana, aseguran que viajar diariamente es peor que mudarse, mientras que los de la capital inglesa consideran que es peor que ir al dentista.

Una de cada tres personas encuentran su viaje al trabajo cada vez más estresante, y una de cada cuatro dice que estos trayectos diarios son cada vez más impredecibles.

Si bien casi todos los encuestados confiesan salir de la casa hacia el trabajo con un tiempo prudente, el 63% de los consultados asegura llegar tarde al menos una vez al mes debido a los embotellamientos, entre ellos el 27% llega tarde como mínimo tres veces al mes por el mismo motivo. Se destaca que como recaudo necesario, en algunos casos se añaden 30 minutos más por día. Esa sumatoria de tiempo para evitar llegar tarde equivale en un año a casi cinco días completos.
FUENTE:
http://prevencionar.com/2015/09/17/ir-al-trabajo-causa-mayor-estres-que-la-propia-actividad-laboral/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS