Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El trabajo en exceso…puede acabar con tu vida

25/12/2015

El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, o ictus, y de un infarto de miocardio es mayor entre aquellos que trabajan 55 horas o más a la semana que quienes ajustan su jornada a las 35 o 40 horas.

Así lo constata un estudio publicado por la revista The Lancet, que tras hacer una revisión de más de 40 investigaciones constata el daño que produce el exceso de horas laborales sobre las arterias.

Mika Kivimäki, profesora de Epidemiología en la University College London, Reino Unido, dirigió este trabajo en el que se evaluó dos grupos de estudios. Por un lado, analizaron los datos de 25 estudios que involucraron a 603.838 hombres y mujeres de Europa, Estados Unidos y Australia, que fueron seguidos durante una media de 8,5 años. Por otro, hicieron una valoración similar de los resultados obtenidos en 17 trabajos en los que participaron 528.908 hombres y mujeres que fueron evaluados durante 7,2 años.

En el primer grupo se encontró un aumento del 13% del riesgo de sufrir un ataque al corazón (bien un episodio, un ingreso o una muerte) en aquellas personas que trabajaron 55 o más horas a la semana en comparación con las que tuvieron una jornada de 35 o 40 horas. Los datos del segundo grupo fueron más llamativos, ya que quienes tenían un exceso de horas trabajadas por semana presentaron un aumento del riesgo de tener un ictus del 33% o lo que es lo mismo, estas personas tenían 1,3 veces más posibilidades de padecer este problema cerebrovascular que aquellas que pasaban 15 o 20 horas menos de su vida en el trabajo cada semana.

La cantidad de estudios evaluados “nos permite investigar la asociación entre horas trabajadas y riesgo de enfermedad cardiovascular con mayor precisión de lo que hasta ahora ha sido posible. Los profesionales de la salud deberían ser conscientes de que una jornada laboral larga está asociada con un mayor riesgo de ictus, y quizás de infarto de miocardio”, explica Kivimäki
FUENTE:
http://prevencionar.com/2015/08/20/el-trabajar-en-exceso-puede-acabar-con-tu-vida/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS