Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO y UGT se concentran este lunes por la muerte del trabajador en Quesada al volcar su tractor

23/12/2015

Los sindicatos de trabajadores de CCOO y UGT se concentraron el lunes ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén para mostrar su rechazo a la siniestralidad laboral, tras el último caso mortal producido en la localidad jiennense de Quesada, con un joven de 28 años fallecido al volcar el tractor que utilizaba durante la recogida de aceitunas.
Los sindicatos de trabajadores de CCOO y UGT se concentran este lunes ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén para mostrar su rechazo a la siniestralidad laboral, tras el último caso mortal producido en la localidad jiennense de Quesada, con un joven de 28 años fallecido al volcar el tractor que utilizaba durante la recogida de aceitunas.

Según ha comentado a Europa Press la secretaria de Salud Laboral de CCOO en Jaén, Isabel Delgado, la concentración, que será este lunes a las 12,00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, es para mostrar el rechazo ante la siniestralidad laboral que suele producirse en la provincia principalmente en las campañas de recogida de aceitunas.

Delgado ha explicado que los sindicatos reclaman a las administraciones la necesidad de "mayor formación y control", ya que "las nuevas maquinarias que se introducen en el mundo agrario necesitan de una cualificación específica", por lo que "entendemos que no la hay".

Al respecto, la responsable sindical ha explicado que, actualmente, para el manejo de los tractores sólo es necesario la obtención del permiso B de conducción, algo que, a su juicio, es "insuficiente" por "la complejidad en el manejo de los tractores y de las fuertes pendientes e inestabilidad de los terrenos de la provincia de Jaén".

Cabe recordar que la muerte del joven de 28 años de Quesada es el segundo accidente mortal del sector agrario en esta campaña de recogida de aceitunas que ha trascendido en apenas una semana, dado que el pasado 4 de diciembre murió un hombre de unos 60 años después de que volcara el tractor que ocupaba en una finca en el término de Bedmar y Garcíez. Además, este último siniestro supone el noveno en lo que va de año en la provincia de Jaén.

Según ha concluido la citada responsable sindical, Jaén es una provincia "muy castigada" en este tipo de accidentes ante "la falta de medidas preventivas y de formación, que hubieran evitado este accidente y las consecuencias tan graves ocurridas"
FUENTE:
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/salud-y-seguridad-laboral/ccoo-y-ugt-se-concentran-este-lunes-por-la-muerte-del-trabajador-en-quesada-al-volcar-su-tractor_Ue7tjnkHS6jsoUmj9VwfX1/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS