Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los químicos para dar sabor a los cigarrillos electrónicos, relacionados con enfermedades respiratorias

26/12/2015

El diacetil, un químico vinculado a casos de enfermedad respiratoria grave, se encuentra en más del 75 por ciento de los cigarros electrónicos con sabor y líquidos de relleno estudiados por investigadores de la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Otros dos compuestos relacionados potencialmente dañinos están también en muchos de los sabores analizados, que incluían variedades con potencial atractivo para los jóvenes, como algodón de azúcar o magdalenas.

La Administración de Salud y Seguridad Laboral estadounidense y la industria saborizante han advertido a los trabajadores sobre el diacetil debido a la relación entre la inhalación de esta sustancia química y la enfermedad respiratoria bronquiolitis obliterante, coloquialmente denominada "pulmón de palomitas" porque se detectó por primera vez en los trabajadores que inhalaron sabor artificial de mantequilla en las instalaciones que procesan palomitas de maíz para microondas.

Actualmente, hay más de 7.000 variedades de cigarrillos electrónicos con sabor y el líquido de estos productos (líquido que contiene nicotina que se utiliza en dispositivos recargables) en el mercado.

Los e-cigarrillos no están regulados en la actualidad, pero la agencia norteamericana del medicamento (FDA) ha emitido una propuesta de norma para incluir los cigarrillos electrónicos bajo la reglamentación que regula el tabaco y productos que contienen nicotina.

"Dado que la mayoría de las preocupaciones de la salud acerca de los cigarrillos electrónicos se han centrado en la nicotina, todavía hay mucho que no sabemos acerca de los cigarrillos electrónicos. Además de contener diversos niveles de la sustancia adictiva nicotina, también poseen otros productos químicos que causan cáncer, como formaldehído, y como muestra nuestro estudio, productos químicos aromatizantes que pueden causar daño a los pulmones", concluye el coautor del estudio David Christiani, profesor de Genética Ambiental.
FUENTE:
http://prevention-world.com/actualidad/noticias/quimicos-sabor-cigarrillos-electronicos-relacionados-enfermedades-respiratorias/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS