Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los bebés expuestos a arsénico en el útero tienen riesgo de sufrir problemas respiratorios

31/12/2015

Los bebés expuestos a niveles altos de arsénico en el útero tienen un riesgo más alto de infecciones y síntomas respiratorios en su primer año de vida, según un estudio.

Los investigadores midieron los niveles de arsénico de 412 mujeres embarazadas en New Hampshire cuyos hogares tenían pozos privados. Durante un año tras el nacimiento de sus bebés, las mujeres pasaron una encuesta cada cuatro meses sobre la cantidad y gravedad de las infecciones y los síntomas respiratorios de sus hijos. Los bebés expuestos al arsénico en el útero tuvieron más infecciones.

"Estos resultados sugieren que la exposición al arsénico podría aumentar el riesgo y la gravedad de ciertos tipos de infecciones", señaló la autora principal, Margaret Karagas, catedrática de epidemiología de la Facultad de Medicina del Colegio Dartmouth en Hanover, New Hampshire.

Investigaciones anteriores han vinculado unos niveles altos de exposición al arsénico a problemas con el sistema inmunitario y una mayor susceptibilidad a las infecciones. El agua de pozo es la principal fuente de arsénico en la mayoría de personas, y casi entre un 10 y un 15 por ciento de los pozos privados en New Hampshire tienen niveles de arsénico que superan el límite de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
FUENTE:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_155906.html

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS