Mayo de 2018 es la fecha límite que dispone el Reglamento REACH para registrar las sustancias químicas que se importan o fabrican en la Unión Europea. Las empresas también están obligadas a recopilar toda la información disponible sobre las propiedades de las sustancias y a actualizar las fichas de datos de seguridad. La CES invita a los representantes de los trabajadores de las empresas que usan sustancias químicas a asegurarse de que sus empresas las registran hasta mayo de 2018 y que se aplican medidas de gestión de riesgos para garantizar un uso seguro de las sustancias químicas.
La EU-OSHA ha colaborado con la CES y la ECHA en la publicación de un folleto para concienciar a todos los implicados sobre esta fecha límite que establece REACH. La salud y la seguridad en el trabajo (SST) al manipular sustancias químicas conforma una de las áreas prioritarias fundamentales del marco estratégico sobre seguridad y salud de la Union Europea y del programa estratégico plurianual de la EU-OSHA.
Descargar el folleto sobre REACH dirigido a los representantes de los trabajadores (disponible en todas las lenguas de la UE): https://osha.europa.eu/es/tools-and-publications/publications/reach-2018-call-to-action/view
(Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo)
(Fuente Imagen: Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?