Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Encuesta Nacional de Gestión de Riesgos Laborales en las Empresas. ESENER-2

03/11/2015

En la línea marcada por la Estrategia Española de Seguridad y salud en el Trabajo 2015-2020 que propone “mejorar la comparabilidad de las encuestas nacionales de condiciones de trabajo y de gestión preventiva en las empresas con las encuestas europeas equivalentes”, España se ha sumado a la Segunda Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER-2) realizada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Mediante la ampliación de la muestra que correspondía a España, se ha logrado mejorar la representatividad nacional en dicha encuesta y la comparabilidad con los países europeos.

La ESENER-2 ESPAÑA es una encuesta dirigida a empresas. El objetivo de la encuesta es recoger información sobre cómo se organizan la salud y la seguridad en los lugares de trabajo. También investiga cómo las organizaciones laborales perciben y abordan los diferentes tipos de riesgos para la salud y la seguridad de sus trabajadores, incluyendo los riesgos psicosociales. En particular explora en detalle las siguientes áreas de la prevención de riesgos laborales:

- El enfoque general de la gestión de seguridad y salud en el centro de trabajo.

- Cómo se gestiona el área específica de los riesgos psicosociales.

- Los principales factores motivadores , y las barrera que dificultan la gestión de la seguridad y salud en los centros de trabajo.

- Cómo se implementa en la práctica la participación de los trabajadores en la gestión de la seguridad y salud.


Puede consultar el documento pinchando en el siguiente enlace: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FICHAS%20DE%20PUBLICACIONES/EN%20CATALOGO/OBSERVATORIO/ESENER%20dos.pdf

(Fuente: INSHT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS