El vending, un recurso que mejora el clima laboral en la empresa
18/10/2015HOSTELVENDING.com 15/10/2015.- Las ventajas de instalar un servicio de vending en la empresa son numerosas y ya prácticamente es un recurso permanente en la agenda de cualquier equipo de gestión de recursos humanos. No solo aporta una imagen positiva del lugar de trabajo, sino lo que es más importante contribuye a mejorar el ambiente, un objetivo instalado en cualquier compañía que quiera progresar en la sociedad actual.
El Informe Randstad de Tendencias Laborales 2015 recoge entre sus conclusiones que “entre los cambios que muchas de las organizaciones encuestadas introdujeron en los últimos tres años figuran una mayor flexibilidad en el trabajo, además una de cada cuatro empresas creó un ambiente de trabajo más agradable, u ofreció a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa”.
Los cambios en los métodos de trabajo exigen la remodelación de los procesos y capacidades y en los pequeños detalles reside parte de esa transformación enfocada a la felicidad de los trabajadores y, en consecuencia, a su relación con la empresa y la productividad que aportan.
No hay que ir al extremo de Google o Apple e instalar mesas de billar o toboganes gigantes en los pasillos, sino de poner en marcha estrategias simples y, en muchos casos, de coste controlado que pueden ayudar a mejorar ese ambiente y es aquí donde entra en acción el vending.
Mucho se ha hablado de los beneficios del café en el trabajo y un gesto tan sencillo como instalar una máquina puede ser ese pequeño detalle del que hablamos que lo puede cambiar todo en la oficina.
La máquina de café en el trabajo proporciona un valor adicional a cualquier empresa por varias razones, no sólo porque la ingesta de café vaya a mantener a los trabajadores "más despiertos”, sino porque posibilita descansos activos, reuniones internas que crean nuevas relaciones entre los trabajadores y que les ayudan a desconectar pero también a poner ideas en común.
No entramos si se ganan o pierden horas de trabajo, porque realmente el cálculo volvería a situar al vending en mejor posición, sino se trata de ofrecer un servicio y diseñar comodidad para los empleados.
Otra tendencia que se identifica como positiva para mejorar el ambiente de trabajo es la creación de espacios y la remodelación visual de las oficinas. Permitir que los empleados participen en el diseño de las oficinas incrementa la sensación de bienestar en 47%; la creatividad, en 45% y la productividad hasta en 38%, de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Exeter, en Inglaterra.
El vending también puede poner su granito de arena, ya que las empresas encargadas de diseñar los espacios de vending tienen en cuenta estas necesidades y no solo son capaces de instalar una máquina con un mueble bonito, sino que dibujan las salas orientándolas al bienestar del trabajado y a su integración con el resto de las secciones de la empresa.
Si tenemos en cuenta las nuevas modas, tampoco podemos olvidarnos de una “moda” o más bien de un activo que por fin se considera como tal y es “la salud en el trabajo”.
En el informe elaborado por el Centro Internacional de Investigación de Oganizaciones e IESE Business School sobre ‘Productividad y Empresa Saludable’ reconoce las prácticas que hacen de la empresa un lugar saludable en el que sus componentes pueden cuidar de su salud corporal, intelectual y espiritual como claves para recuperar el buen rumbo en una empresa.
Es lo que se conoce como Empresa Saludable. Aquella que tiene entre sus objetivos ayudar a sus miembros a mantener un tono vital corporal y mental sano. Son prácticas que a medio y largo plazo aumentan la productividad de los empleados.
Debe formar parte de la política general de la empresa e instalarse en su propia filosofía y aunque aquí el vending tan solo es un canal para poder poner en práctica diversas actividades, se ha mostrado como un elemento de gran eficacia.
Dentro de las directrices de cualquier programa orientado a la salud laboral de los trabajadores, encontramos las bases para una alimentación equilibrada, un alimentación que pasa por tener una oferta de este tipo en el propio lugar de trabajo y que además se apoye en una formación continua.
No solo el vending facilita el acceso a determinados alimentos en la oficina, sino que además la propia industria de la venta y distribución automáticas ha empezado a beneficiarse de estos “planes formativos” que fomentan comer cinco veces al día y hacerlo en el lugar de trabajo.
(fuente: hostelvending)
(fuente: Imagen - hostelvending)
FUENTE: http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=6929
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