Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

VET-Safety

01/10/2015

Los días 29 y 30 de septiembre se celebró en Viena otra de las reuniones dentro del proyecto VET-Safety.

Éste es un nuevo proyecto europeo que se puso en marcha en septiembre de 2014 a la Escuela Nacional Forestal-Skovskolen, Universidad de Copenhague, Dinamarca.

El proyecto es apoyado por el programa de la UE Erasmus + y ABA Internacional. Los socios incluyen universidades, centros de formación profesional, organizaciones de formación, escuelas y colegios, etc. de diversas regiones de toda Europa.

Su objetivo es construir sobre el éxito del trabajo previo del proyecto que dio lugar a la elaboración de normas europeas/internacionales sobre motosierra reconocidos en 2011 y las normas europeas/Internacional LOLER en 2013 incluyendo el desarrollo del "órgano de coordinación de acreditación de certificación ABA Internacional durante 2012.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar el trabajo previo mediante el desarrollo de nuevas normas comunes, tales como el uso de motosierras y trabajos en altura dentro de los sectores de competencias más amplias de la agricultura y el medio ambiente. Los principales accidentes relacionados con el trabajo en altura son una preocupación primordial, tanto a nivel europeo e internacional.

Otras actividades anteriores se han centrado principalmente en la mejora de los estándares de formación profesional para los alumnos, pero no para los instructores. Tras conversaciones con instituciones diversas habilidades y socios anteriores se reconoció que las oportunidades se deben buscar para mejorar la compatibilidad de seguridad capacidad y compatibilidad de los instructores VET-Safety y otros métodos de enseñanza, tanto a nivel europeo e internacional.

Los resultados probablemente no sólo beneficiarán a los instructores individuales, sino las organizaciones y aprendices que representan. Por ejemplo, un estudio publicado en el proyecto EAIOCOC estimó una tasa de mortalidad del 50% en motosierristas debido al uso aéreo de una motosierra (hasta ahora desconocido) en base a un análisis de las estadísticas de salud y seguridad del Reino Unido.

Otro objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los instructores que participan en la entrega de la formación profesional con maquinaria en altura.
En última instancia, en relación con la declaración de misión ABA la meta del proyecto es elevar los estándares, prevenir accidentes y salvar vidas.

Principales resultados del proyecto:

* El desarrollo de normas internacionales de evaluación ocupacional y certificación relacionadas con el trabajo en actividades en altura dentro de la agricultura, que incluye la silvicultura y sectores ambientales conexos (Habilidades instructores pueden ponerse en contacto con la Secretaría de la ABA para la información relativa a las actividades de capacitación)
* Desarrollo de un almacén de datos internacional para la evaluación y la investigación (incluyendo el análisis estadístico) de las muertes y accidentes en la agricultura, que incluye la silvicultura y afines sectores ambientales
* Desarrollo de los recursos de formación y de evaluación de competencias internacionales (incluyendo e-herramientas, recursos multimedia, etc.) para su uso en la agricultura, que incluye la silvicultura y afines sectores ambientales

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS