Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Síndrome del Edificio Enfermo es la causa del 25% de las bajas laborales

21/09/2015

Según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia, el 25 por ciento de las bajas laborales son consecuencia del Síndrome del Edificio Enfermo.

Según el estudio, hecho público por Integra Facility, en España este síntoma afecta al 50 por ciento de los trabajadores y en el plano psicológico las principales consecuencias son depresión, falta de concentración, ansiedad o un anormal estado de nervios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 1992 el concepto de Síndrome del Edificio Enfermo y desde entonces son innumerables los estudios y alertas que desde este organismo internacional se han venido produciendo alertando de los peligros que para nuestra salud tiene este mal.

Una adecuada labor de limpieza y mantenimiento es clave para prevenir y curar el Síndrome del Edificio Enfermo y es fundamental la aplicación de los procedimientos y protocolos precisos para el cumplimiento de la legislación sanitaria nacional y europea así como la norma Ecolabel.

La implantación de esta norma en oficinas y centros de trabajo no cuenta con el mismo nivel de establecimiento que en el resto de Europa, donde la casi totalidad de las empresas exigen el sello.

En ese sentido, la empresa andaluza Integra Facility Services es de las pocas empresas nacionales acreditadas por el Instituto Técnico Español de Limpieza para certificar sus procedimientos y protocolos de higiene y sanidad ambiental, por ejemplo que un espacio está libre de alérgenos.

(Fuente: Prevention World)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS