Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Publicada la nueva iso 14001 para la gestión ambiental

16/09/2015

La Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó este martes la nueva versión de la ‘Norma Internacional ISO 14001’ relativa a la gestión ambiental, que es aplicada por más de 300.000 organizaciones en 171 países.

De esta forma, culmina el trabajo realizado durante los últimos tres años por 121 expertos de 88 países, entre ellos la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en representación de España.

La ‘Norma ISO 14001’ es empleada por todo tipo de empresas y entidades, públicas y privadas, de todos los sectores de actividad y tamaños; siendo un medio ampliamente aceptado internacionalmente para demostrar compromiso con el medio ambiente. En España, más de 16.000 organizaciones que aplican esta norma deberán adaptarse a los nuevos requisitos en un máximo de tres años, hasta septiembre de 2018.

Aenor informó que apoyará a todas las organizaciones certificadas con ISO 14001 que lo soliciten. Para ello, evaluará su grado de cumplimiento de los nuevos requisitos y elaborará un plan de transición. España es el quinto país del mundo y tercero de Europa por número de certificados conforme a ISO 14001.

La compañía añadió que este modelo “incorpora nuevos requisitos ambientales”: mayor protección del medio ambiente; consideración de la variable ambiental como un elemento estratégico en la gestión empresarial; más compromiso de la alta dirección; enfoque al ciclo de vida y una comunicación más efectiva con una información transparente, veraz, fiable y comprensible.


(Fuente: El Economista)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS