Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La UMA pone en marcha un Plan de Voluntariado especial de ayuda a los refugiados procedentes de Siria

11/09/2015

Plazas en la Residencia Universitaria y cursos de español, entre los servicios que ofrece la institución académica

La Universidad de Málaga ha puesto en marcha un Plan de Voluntariado especial, denominado de ‘Ayuda a los refugiados sirios’, enfocado a facilitar la estancia, los trámites burocráticos y el acceso a los estudios de los migrantes que lleguen a la provincia.

Dicho Plan se está elaborando en colaboración con el Consejo de Estudiantes y personal de la UMA y estará destinado a los refugiados con vinculación universitaria, ya sean estudiantes, profesores o trabajadores de universidades sirias.

Entre otras medidas, incluirá una reserva de plazas en la Residencia Universitaria Jiménez Fraud, cursos de inmersión lingüística en español y la creación de la figura del estudiante-guía específicamente para ellos. Este alumno se encargará de tramitar documentos y de acompañar al refugiado sirio allá donde lo necesite.

Asimismo, el Plan de Voluntariado prevé organizar una jornada de sensibilización para toda la comunidad universitaria y también se plantea la posibilidad de destinar una partida de becas para los refugiados.

La UMA ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y con las ONG’s que están más en contacto con este problema para conocer el número de refugiados que llegarán, con el fin de concretar acciones.

Junto a estas instituciones, se estudiarán las posibles actuaciones a corto, medio y largo plazo que se podrían desarrollar, entre las que se incluye el alojamiento, la formación lingüística, asesoramiento legal, psicológico y sanitario y dar soluciones a los problemas de acceso a las universidades, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la Junta de Andalucía.

(Fuente: UMA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS