Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

PSOE critica que el Gobierno no haya activado la Estrategia de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015-2020

09/09/2015

La secretaria de Empleo del PSOE ha criticado que la ministra Fátima Báñez no haya puesto todavía en marcha la Estrategia de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015-2020 aunque ya han pasado cinco meses desde que la presentó junto con los agentes sociales.

De hecho, durante el primer semestre del año el número de accidentes laborales se ha incrementado un 6,7% interanual, mientras el índice de accidentes por cada 100.000 trabajadores subía un 3,3%. A la par, también han aumentado los accidentes “más dramáticos”, los mortales, que ya suman 16 víctimas más que el año pasado, llegando hasta 285 fallecidos en los primeros seis meses del año.

“Así que hay una característica más en el modelo de empleo del PP. Además de precariedad en los contratos y bajos salarios, el combinado de la marca empleo del PP es inseguridad y siniestralidad laboral”, ha subrayado Rodríguez, recordando en este sentido que el Gobierno no aprobó hasta el pasado mes de abril la Estrategia de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015-2020 y que desde entonces “sigue en un cajón del Ministerio”.

Por último, ha indicado que entre las enmiendas del PSOE al proyecto de Presupuestos de 2016 se incluye una para incrementar en 3.000 los efectivos de la Inspección de Trabajo para que “controlen la precariedad, la discriminación, la explotación y las condiciones de salud y seguridad en los centros de trabajo”.

(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS