Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La mayoría de las fiestas de nuestros pueblos no tiene plan de protección

02/09/2015

La mayoría de las fiestas de nuestros pueblos no tiene plan de protección

El director del Área de Seguridad en el Trabajo de Prevención Fremap, Gabriel Rodríguez del Río, advirtió de que "la gran mayoría de los pequeños pueblos españoles que celebran sus festejos este verano "no cuentan con un Plan de Autoprotección para velar por la seguridad de quienes trabajan en estos eventos, así como de los asistentes".

"El tener un plan de evacuación u otras medidas mínimas es fundamental para evitar el riesgo de accidentes", declaró Rodríguez del Río, según informó la Sociedad de Prevención de Fremap.

Además recordó que en estas fiestas se realizan obras temporales, tales como montaje de plazas de toros portátiles, escenarios y carpas, en las que intervienen diferentes empresas contratadas por los ayuntamientos.

En este sentido, indicó que los consistorios, como promotores, tienen "el deber de vigilar que todas las empresas que contratan cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad y salud, teniendo una responsabilidad importante sobre la seguridad de los trabajos que se realizan".

(Fuente: PreventionWorld)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasa Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 26/02/2019
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS