Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Reconocimientos médicos? Seis de cada diez trabajadores nunca se ha realizado uno

31/08/2015

Seis de cada diez trabajadores de la provincia de Almería asegura que nunca se ha realizado un reconocimiento médico al ser contratado por su empresa según un estudio realizado por Comisiones Obreras a través de una encuesta, principalmente a delegados de prevención, a 2.841 empresas repartidas de manera proporcional por todas las provincias de Andalucía.

Las encuestas realizadas desvelan que a un 24% de los empleados no le ha sido realizado un reconocimiento médico periódico, «pese a que el artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales considera que es una obligación de la empresa su realización», denuncian los representantes sindicales de CC.OO.

Otra de las cuestiones que ha puesto en evidencia el estudio es que un porcentaje mayoritario de los encuestados (52%), señala que su empresa realiza un reconocimiento único para toda la plantilla cuando el artículo 22 de la Ley de Prevención determina que «tiene que darse una vigilancia específica en función del riesgo o de los riesgos a los que estén sometidas las personas trabajadoras en el lugar de trabajo».

A ello hay que sumarle, según reveló ayer el secretario de Acción Sindical de la Unión Provincial de CC.OO. de Almería, José Carlos Tejada, «que el 62% de los trabajadores encuestados afirma que no le realizaron el reconocimiento médico inicial y que un 24% no ha pasado por un reconocimiento médico periódico».

(Fuente: Prevention World)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS