Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra Mariano López Navarro explica en un curso cómo lograr una construcción sostenible con reciclaje de residuos

31/03/2009

Responsables de las principales empresas de construcción, como Mariano López Navarro, Ferrovial, Sacyr o FCC, expertos en calidad y evaluación ambiental, ingenieros y representantes del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente explicarán a partir de mañana cómo se puede alcanzar un modelo sostenible en la construcción a partir del reciclaje de residuos.
Estos especialistas intervendrán en un curso organizado por la Cátedra Mariano López Navarro de obra civil y edificación de la Universidad de Zaragoza, informó la institución académica en un comunicado.
El curso, titulado 'Construcción Sostenible y Reciclaje de Residuos', al que se han inscrito más de cien personas, se celebrará mañana y el jueves en el Salón de Actos del Edificio Betancourt del campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
El objetivo es exponer la situación actual del reciclaje en los diferentes ámbitos de la construcción y explicar experiencias reales de la utilización en obras de diferentes tipos de residuos, como áridos, escorias de acería de horno eléctrico o la incineración de residuos sólidos urbanos.
La principal ventaja del reciclaje es, según los expertos que participarán en el curso, que elimina muchos de los problemas que se originan al eliminar productos de desecho, al mismo tiempo que abre una nueva vía para obtener materias primas y reduce la cantidad de recursos naturales primarios a extraer, indicaron desde la Universidad de Zaragoza.
El curso también analizará los diferentes ámbitos de la construcción, desde la legislación y normativa técnica hasta las previsiones futuras.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS