Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nuevas tecnologías y su aplicación a la Prevención de Riesgos Laborales

02/07/2015

Las nuevas tecnologías son clave en la mejora de la gestión de prevención de riesgos laborales. Aplicaciones informáticas, portales especializados, juegos, y plataformas de formación se integran en el sistema de prevención para facilitar aspectos como la comunicación, la formación o el acceso a la información y ayudar a llevar a cabo la gestión preventiva de una manera más eficiente.


El conocimiento sobre las opciones y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de seguridad y salud laboral resulta hoy en día imprescindible para los técnicos de prevención de riesgos laborales.


Por ello, Croem ha editado una Guía con la finalidad de identificar las principales herramientas (e-herramientas) existentes en la que se detalla su público de interés, objetivos, recursos, ventajas y cómo puede optimizarse su uso en cada caso.


El objetivo de esta Guía es convertirse en un instrumento de consulta para los empresarios, responsables de prevención de las empresas y técnicos de prevención que buscan mejorar la eficiencia de su actividad diaria a través de diferentes soluciones basadas en las TICs.


Dada la gran cantidad de herramientas disponibles, tanto de proveedores públicos como privados, la Guía pretende ser una compilación de las principales, clasificándolas según su funcionalidad, de manera que pueda servir como herramienta de consulta, a la hora de introducir las nuevas tecnologías en el trabajo diario.


Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de Full Audit, S.A. y la consejería de Presidencia y Empleo.

Puede consultar la guí en el apartado de Trabajos e Informes: http://www.prevencionrsc.uma.es/documentos/CROEM_Guia_NT_Prevencion.pdf

(Fuente: murciaeconomia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS