Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ya están disponibles los resultados de la encuesta ESENER 2 sobre seguridad y salud en el trabajo

26/06/2015

El 23 de junio de 2015, la EU-OSHA presenta en Bruselas al Parlamento Europeo las principales conclusiones de la segunda edición de su Encuesta Europea de Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER). Después de entrevistar a cerca de 50 000 empresas de toda Europa, ESENER 2 ha puesto de manifiesto que los factores de riesgos relacionados con los trastornos psicosociales y musculoesqueléticos son los más extendidos en los centros de trabajo de Europa, y que la evaluación de riesgos se sigue considerando como la mejor forma de combatirlos.

Los resultados de la encuesta, que serán de gran utilidad para los responsables de formular las políticas de SST, ofrecen información actualizada sobre la forma en que las organizaciones públicas y privadas, incluyendo las microempresas, perciben y tratan los riesgos para la salud y la seguridad, y cuáles son los factores impulsores y los obstáculos que encuentran para la gestión de dichos riesgos en el lugar de trabajo.

(Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo)

(Fuente Imagen: Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS