Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

India.- Dimite el responsable del metro de Nueva Delhi tras el accidente que ha costado la vida a cinco trabajadores

13/07/2009

El responsable del suburbano de Nueva Delhi presentó hoy su dimisión tras asumir "la completa responsabilidad moral" del accidente que esta mañana se cobró la vida de cinco trabajadores y causó heridas a otros 15 tras el derrumbe parcial de una vía elevada en construcción. Seguir leyendo el arículo
El accidente tuvo lugar al ceder una viga que soportaba los pilares del puente, que tenía previsto funcionar también como paso elevado para el metro. Los escombros enterraron a un grupo de trabajo que se encontraba bajo la obra, según informó el portavoz de la compañía de metro Delhi Metro Rail Corp., Anuj Dayal, a la cadena estadounidense CNN.

"Asumo la completa responsabilidad moral del accidente. Y habiendo asumido esta responsabilidad moral, he decidido dimitir como director de la Delhi Metro Rail Corporation", declaró Elattuvalapil Sreedharan, a quien en su día se le atribuyó el mérito de haber desarrollado uno de los mejores programas de infraestructuras y transporte de toda Asia, hace ahora seis años.

Sreedharan indicó que el accidente retrasaría tres meses la finalización de la nueva fase del proyecto, destinado a aliviar la congestión de una de las ciudades más pobladas del planeta, y que hasta hace sólo unos pocos meses, presentaba un historial de seguridad inmaculado, hasta que el pasado mes de octubre fallecía el conductor de un autobús al ceder el puente sobre el que circulaba.

(Fuente: Europapress)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS