Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los contenedores soterrados de la Alameda de Colón estarán operativos a final de mes

13/07/2009

Medio Ambiente acomete isletas ecológicas en 56 puntos más desde el Muelle de Heredia hasta la Victoria

Los primeros contenedores soterrados de la segunda fase de implantación de la isletas ecológicas en el Centro se pondrá en servicio a finales de este mes. Así lo expuso la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, e indicó que los primeros en estar operativos serán los de la Alameda de Colón. La edil reconoció que se ha producido un retraso en su puesta en marcha, pero confió en que los problemas técnicos se resuelvan en el plazo de unas dos semanas.
La segunda fase del proyecto para eliminar paulatinamente de la ciudad los bidones de recogida de basura tradicionales, que generan molestias tanto por el espacio que ocupan como por la acumulación de suciedad en la acera, se está llevando a cabo en varias calles del casco antiguo, además de la Alameda de Colón, Muelle de Heredia y el barrio de la Victoria.
Diseño adaptado
Los trabajos arrancaron en marzo y comprenden 230 contenedores en 56 puntos, con la característica destacada de que los recipientes tendrán un diseño específico para la capital, gracias a las mejoras introducidas con la experiencia de los primeros que se instalaron y las aportaciones de los comerciantes y vecinos que ya los utilizan. Además, cuentan con el visto bueno del concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, por lo que el modelo estará adaptado para que una persona discapacitada puede utilizarlo sin problemas.
Los trabajos, que acomete la constructora Sufi, tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de unos nueve meses.
A su vez, la tercera fase del plan comenzará en los próximos meses, con un presupuesto de tres millones de euros. En este caso, las isletas ecológicas se instalarán en los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Pablo Ruiz Picasso, así como en el sector de La Malagueta.
La ubicación y disponibilidad de servicios consensuar los criterios de la empresa de limpieza Limasa, Gerencia de Urbanismo, Área de Tráfico y Distrito Centro. Además, se han mantenido reuniones con diferentes colectivos ciudadanos como la Agrupación de Cofradías y la Asociación de Comerciantes.
La primera fase de la intervención, que se desarrolló en el núcleo del Casco Histórico, cuenta con una decena de grupos de contenedores soterrados.

(Fuente: diariosur.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS