Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Seguridad Social presenta el proyecto que recoge el Plan General de Actividades Preventivas para las mutuas

06/04/2015

La Seguridad Social envía hoy a los Agentes Sociales el proyecto de Resolución en el que se establece el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social que deberán aplicar las Mutuas en 2015.

En el programa de asesoramiento técnico a PYMES se definen los sectores que registran mayor número de accidentes graves y mortales. Con respecto al programa anterior, 26 repiten con la mayor concentración de accidentes graves y mortales, y se incorporan 3 sectores nuevos. El plan se centra en un total de 30 sectores que concentran el mayor porcentaje de los de carácter grave o mortal, el 82,93%.

También se contempla la definición de las enfermedades profesionales declaradas y los sectores de actividad a los que corresponden. En total se contemplan 28 enfermedades profesionales de diferentes sectores.

Por otro lado, el plan modifica la denominación del servicio Prevención.10.es que pasa a denominarse Prevencion25.es, ya que desde el pasado año va destinado a la prevención de riesgos laborales en empresas de hasta 25 trabajadores y a los trabajadores autónomos adheridos.

Finalmente, en el proyecto se mantiene la posibilidad de que participen las Comunidades Autónomas que comparten con la Seguridad Social la coordinación de las actividades preventivas. De esta forma pueden completar los programas del plan con las particularidades que consideren oportunas en el desarrollo de las actividades.

En el primer trimestre de 2016, las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social deberán facilitar la información relativa a la ejecución de los planes individuales de actividades preventivas.


(Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS