Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un avión que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se estrella en los Alpes

25/03/2015

Un Airbus A320 de la compañía Germanwings, el vuelo 4U 9525, que volaba de Barcelona a Düsseldorf se estrelló, la mañana de ayer martes 24 de febrero, en los Alpes Franceses. En el avión viajaban 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.
Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.
Según Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior de Francia, se cree poco probable que haya supervivientes dadas las condiciones del accidente. Se está trabajando para conocer cuanto antes la lista de pasajeros del avión siniestrado, pero se cree que en él volaban muchas víctimas alemandas y españolas.
François Hollande, presidente de Francia, ha calificado el accidente de tragedia y ha establecido un gabinete de crisis. Por parte del Gobierno español también se desplegará un gabinete especial para tratar la crisis. En el Aeropuerto de Barcelona el Prat, se ha dispuesto una sala para atender a familiares.
El Ministerio Exteriores ha habilitado un teléfono para aquellas personas que tengan datos, o necesiten alguna información sobre los pasajeros: 91 394 89 00.
También se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es
En Cataluña: 012
Fuera de Cataluña: 902 400 012
El Ministerio alemán de Exteriores ha abierto una línea de información telefónica a posibles afectados por el accidente Telf. -0049 30 5000 3000
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se
ha trasladado a Francia para formar parte del gabinete conjunto de los Gobiernos de España y Francia, tras el accidente aéreo ocurrido en la mañana de hoy.
Por su parte, el secretario de Estado
de Infraestructuras, Transporte y
Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, se traslada a
Barcelona, para coordinar el gabinete de crisis que se ha constituido en el aeropuerto Barcelona-El Prat y en el que también participa la delegada del Gobierno en Cataluña, Mª Llanos de Luna. Aena ha habilitado una sala en la T-2 de atención a familiares
(Fuente: AENA y Ministerio de Fomento)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS