Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Cátedra de Prevención y RSC visita las obras del Caminito del Rey en el Chorro con SANDO

23/02/2015

El pasado día 15 de Enero, la empresa malagueña Construcciones Sando adjudicataria de la obra de rehabilitación del Caminito del Rey, tuvo la gentileza de invitar a la Cátedra de Prevención y RSC de la Universidad de Málaga, a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga a una visita a dicha obra, que está prácticamente terminada con un 98% de ejecución.

La visita se realizó aprovechando una soleada mañana y se recorrió todo el caminito íntegramente. Tiene una extensión de unos seis kilómetros y se realiza aproximadamente en una hora y media. La rehabilitación de la pasarela y del entorno facilita el tránsito de personas y tiene que realizarse íntegramente a pie.
La nueva pasarela está hecha de paneles de madera con anclajes metálicos y taladros a la pared de roca. Algunos tramos son de cristal para poder ver el desfiladero y la anterior pasarela.

Está senda fue construida por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro para que sus trabajadores pudieran mantener a la obra y transportar los materiales.

El Caminito del Rey se inició en 1901 y se terminó en 1905, sin embargo adquirió fama y nombre cuando el Rey Alfonso XIII lo recorrió en 1921 para inaugurar la presa del Conde de Guadalhorce.

Con el paso del tiempo este singular paraje se deterioró quedando prácticamente impracticable. Por suerte, este año, se están finalizando las obras de rehabilitación y se prevé que esté abierto para Semana Santa de este año 2015.

La Diputación de Málaga abrirá el Caminito del Rey para la Semana Santa tras una inversión de 2,24 millones de euros. La entrada sea gratuita al menos durante los primeros tres meses.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS