Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Investigadores de la UGR participan en un proyecto europeo que analiza los riesgos psicosociales en Pymes

03/02/2015

Investigadores de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada participan en el proyecto europeo RiskSME destinado a la promoción del conocimiento y la prevención psicosocial en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Esta iniciativa, pretende mostrar los distintos riesgos psicosociales emergentes a raíz de la actual crisis económica sobre todo en aquellos países europeos más afectados. En el proyecto, junto con la Universidad de Granada, participan el Instituto Superior do Ciencias do Trabalho (Portugal), la Universitá degli Studi di Verona (Italia) y la University of Macedonia (Grecia) y cuenta con financiación de la Comisión Europea (VS/2013/0357)

El objetivo del proyecto, según explica Francisco Díaz Bretones, profesor de la Universidad de Granada y coordinador del proyecto en España, es promover y poner en marcha un conjunto de herramientas que pueda minimizar los posibles impactos negativos de los riesgos psicosociales emergentes en Pymes a través del diálogo social con los diferentes actores sociales.

La metodología del proyecto está basada en un análisis cualitativo y cuantitativo mediante entrevistas en profundidad, grupos de discusión y cuestionarios a los distintos agentes que forman parte del sector de la pequeña y mediana empresa, así como a técnicos en prevención de riesgos laborales.

Su web oficial http://risksinsmes.wix.com/risksinsmes ha sido creada como un instrumento de seguimiento de los datos de estudios, a través de la cual se compartirán los datos e información recabados, así como los resultados y conclusiones del estudio.

El proyecto coincide además con la campaña europea 2014-2015 “Gestionemos el estrés”, puesta en marcha por Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo para sensibilizar sobre el creciente problema de los riesgos psicosociales e impulsar la gestión de dichos riesgos y cuenta con la colaboración de la Cátedra UGR-Banco Santander sobre Bienestar y Salud Organizacional.

(FUENTE: UNIVERSIDAD DE GRANADA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS