Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El trabajo nocturno a turnos podría aumentar los riesgos de enfermedad cardiaca y cáncer de pulmón

16/01/2015

En el estudio, los investigadores dirigidos por la Dra. Eva Schernhammer de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard rastrearon los datos recogidos durante 22 años de unas 75,000 enfermeras de todo Estados Unidos.

El estudio definió el trabajo en turnos nocturnos de al menos tres noches al mes, además de los días y las tardes trabajadas.

Aunque el estudio no pudo probar causalidad, halló que las personas que trabajaban en turnos nocturnos rotatorios durante más de cinco años experimentaban un aumento del 19% de riesgo de enfermedad cardiaca entre los que trabajaban a turnos durante entre 6 y 14 años, y un 23% más alto entre los que trabajaban durante 15 o más años.

Las enfermeras que trabajaban en turnos nocturnos rotatorios durante 15 o más años también tenían un riesgo un 25% más alto de muerte por cáncer de pulmón, según el estudio.

(FUENTE: WW.NLM.NIH.GOV)
Los hallazgos serán publicados en la revista American Journal of Preventive Medicine.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS