Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Rsc. la guardia civil, primer cuerpo policial en elaborar su memoria de responsabilidad social corporativa

31/12/2014

La Guardia Civil ha confeccionado su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa, correspondiente al año 2013 y enmarcada dentro de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas aprobada por el Gobierno y de la reciente Ley de Transparencia.
Según informó este sábado el Ministerio del Interior en un comunicado, se trata también de la primera memoria de este tipo que se elabora en el ámbito de los cuerpos policiales en España.

El informe, que está disponible en 'http://www.guardiacivil.es/es/servicios/Responsabilidad_Social_Corporativa/Memorias_RSC.html', se ha confeccionado siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), reconociendo un nivel de aplicabilidad 'A'.


En ella se recogen las diferentes medidas y acciones que se han llevado a cabo por parte de la institución en beneficio de la sociedad, el medioambiente y su propio capital humano. También se reflejan aquellas cuestiones que se considera necesario corregir en el futuro bajo el título de 'Retos'.

Entre estas acciones destacan las cerca de 50.000 charlas impartidas a personas mayores y en colegios, para mejorar su seguridad e informar a docentes y asociaciones de padres y alumnos, así como las horas de formación impartidas en el seno de la institución, que ascienden a 1.852.935.

Otras medidas adoptadas son de carácter social, como las 4.640 acciones emprendidas en beneficio de la conciliación familiar y laboral; de carácter medioambiental, como el descenso en el consumo energético; o relativas al gobierno institucional, como son las 1.313 propuestas y sugerencias elevadas al Consejo de la Guardia Civil.
Con la elaboración de esta memoria, la Guardia Civil se une a la práctica que inició el Ministerio de Defensa y a la que se ha sumado también la Administración General del Estado.

Entre los aspectos que se han tenido en cuenta en esta materia se encuentran la formación, la diversidad, la igualdad de género, la salud y bienestar de los trabajadores, el cambio climático, el uso eficiente de los recursos, la prevención de la contaminación, la integración de la discapacidad y la lucha contra el fraude y la corrupción.

Entre los indicadores clave de la RSC de la Guardia Civil se encuentran las diferentes acciones y actividades llevadas a cabo en beneficio de la sociedad, como son las cerca de 32.500 charlas impartidas en colegios, que casi duplican a las del año anterior, dirigidas a los jóvenes para orientarles sobre el uso de Internet y de las redes sociales, al ser los principales usuarios de las mismas y los que requieren de más información que garantice su seguridad y el buen uso de estas herramientas.

(Fuente: ElEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS