Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los accidentes laborales en Aragón bajan en casi 5.900 en últimos cuatro años

25/12/2014

Aragón es la Comunidad Autónoma con menor número de accidentes de trabajo, que han descendido en casi 5.900 en los últimos cuatro años.

El director general de Trabajo del Gobierno aragonés, Jesús Divassón, así lo ha confirmado hoy tras realizar el balance de este año 2014 y con motivo de la entrega, esta tarde, de los premios "Aragón comprometido con la prevención".

En los últimos cuatro años ha habido un descenso significativo de accidentes laborales, concretamente 5.860 menos, ha explicado.

Además, Divassón ha confirmado que "el índice de incidencia, lo que mide el número de accidentes por trabajadores, ha sufrido una baja significativa de ocho puntos", lo que sitúa a Aragón en dos puntos y medio por debajo de la media nacional en materia de accidentes laborales con baja.

Estos tres factores son importantes a la hora de seguir trabajando para que el objetivo de "cero accidentes" sea un objetivo factible en la Comunidad Autónoma, ha destacado.

Divassón, también ha hecho referencia al alto grado de cumplimiento de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud laboral, que es la guía básica de planificación política que hay en Aragón.

"El 90 por ciento de las 151 acciones de sus siete objetivos estratégicos se han puesto marcha, están cumplidos o en desarrollo", ha subrayado.

Otro de los aspectos que ha destacado el director general es que Aragón se ha convertido, gracias a la colaboración de los agentes sociales, trabajadores y empresarios, en un referente nacional e internacional en materia de prevención de riesgos laborales.

Ha recordado que Aragón ha ostentado la vicepresidencia de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y, a petición de todas las comunidades autónomas, también ha liderado la Secretaria de la Estrategia Nacional de Seguridad y Salud.

Además, Zaragoza acogió este año el congreso ORP que reunió a más de 1.600 congresistas.

Divassón asiste esta tarde a la entrega de los premios "Aragón comprometido con la prevención", en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, en un acto presidido por el consejero Francisco Bono y en el que participa la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo, María Dolores Limón.

Los candidatos a los galardones en la categoría de empresas son ArcelorMittal, DKV, ICT Ibérica, Fertinagro, Grupos Electrógenos Europa y Mann Hummel.

En el apartado de entidades sin ánimo de lucro, los finalistas son Atades, Fundación S. Ezequiel Moreno y MAZ.

Además, el comité científico del Congreso ORP recibirá la mención especial del Jurado.

(Fuente: elperiodicodearagon)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS