Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de 40.000 gallegos tuvieron algún accidente laboral en 2013

04/12/2014

Un total de 40.200 personas tuvieron algún accidente en el transcurso de su jornada laboral o en el trayecto de ida y vuelta en 2013, lo que supone el 3,4% de los gallegos ocupados o que trabajaron en el último año.

A su vez, según la información que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE), el 6,3% de los siniestros con lesión ocurridos durante la jornada laboral fueron de tráfico.

El módulo sobre accidentes laborales y problemas de salud relacionados con el trabajo, extraído a partir de la encuesta de población activa (EPA), refleja que el 17% de los trabajadores que tuvieron algún accidente con lesión durante la jornada laboral no estuvo ningún día sin trabajar.

Por otra parte, el 18,2% de los gallegos de 16 o más años que en 2013 estaban ocupados o que trabajaron anteriormente tuvo alguna enfermedad en los últimos 12 meses.

Este porcentaje crece conforme aumenta la edad, así, entre los jóvenes menores de 24 años solo el 5,2% tuvo alguna enfermedad en ese periodo, mientras que para las personas de 55 o más años supera ligeramente el 27%.

Entre las tipologías de enfermedad laboral (provocada o empeorada por el trabajo actual o pasado) destacan los problemas óseos, de las articulaciones o musculares (71,3% de los casos). El 9,2% de las enfermedades laborales estaban relacionadas con el estrés, depresión o ansiedad.

(FUENTE: PREVENTIOWORLD)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS