Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

OMS actualiza equipos de protección personal para evitar contaminación del Ébola.

03/12/2014

Estas directrices actualizadas tienen como objetivo aclarar y normalizar las opciones de Protección Personal (PPE) seguras y eficaces para proteger a los trabajadores de salud y los pacientes, así como proporcionar información para la adquisición de equipos de protección social en el actual brote de Ébola.

Las directrices se basan en una revisión de la evidencia del uso de PPE durante la atención de pacientes con la enfermedad del virus de Ebola sospechosos y confirmados, dice la OMS.

El Grupo de Desarrollo de Directrices convocada por la OMS incluyó la participación de una amplia gama de expertos de países desarrollados y en desarrollo, y organizaciones internacionales, entre ellos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Médicos Sin Fronteras, la Red de Control de África, entre otros.

“Estas directrices tienen un papel importante en la clarificación de opciones de equipos eficaces de protección personal que cuidan la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes de la enfermedad de transmisión del virus del Ébola,” dice Edward Kelley, director de la OMS.

El proceso de desarrollo acelerado cumple con los estándares de la OMS para el rigor científico y sirve como complemento a la prevención de la infección interino y guía de control para el cuidado de los pacientes con sospecha o confirmación de filo virus, fiebre hemorrágica.

Los expertos estuvieron de acuerdo en que es más importante tener Protección Personal (PPE) que proteja las mucosas – la boca, la nariz y los ojos – de gotas y líquidos contaminados.

Teniendo en cuenta que las manos son conocidas por transmitir patógenos a otras partes del cuerpo, así como a otros individuos, la higiene de manos y guantes son esenciales, tanto para proteger al trabajador de la salud y para prevenir la transmisión a otras personas.

“A pesar de que el PPE es el control más visible, se usa para prevenir la transmisión, y la misma es eficaz sólo si se aplica junto con otros controles, incluyendo instalaciones para la barrera de la enfermería, dice Marie-Paule Kieny, Subdirectora General de Sistemas de Salud y de Innovación.

En esta situación en la que todavía se están recopilando pruebas, para ver lo que funciona mejor y de manera eficaz y sostenible, se consideró prudente para proporcionar opciones para la selección de PPE.

En la mayoría de los casos, no hubo pruebas para demostrar que cualquiera de las opciones recomendadas es superior a otras opciones disponibles para la seguridad de los trabajadores de la salud.

(Fuente: acessla.org)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS