Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Murcia introduce a más de 10.000 escolares en la cultura de la prevención de riesgos laborales

08/11/2014

La Consejería de Presidencia y Empleo “introduce a más de 10.000 escolares de casi 300 colegios de la Región de Murcia en la cultura de la prevención de riesgos laborales gracias al concurso regional de dibujo ‘Crece en Seguridad”, manifestó hoy el consejero José Gabriel Ruiz durante el acto de entrega de premios de este concurso de dibujo que promueve su departamento, sobre la percepción de los riesgos a los que están expuestos y las medidas preventivas.

Estos galardones están enmarcados en las actuaciones de promoción y difusión de la seguridad y salud laboral realizadas a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL). A través del dibujo y charlas informativas de los técnicos del ISSL, la Comunidad Autónoma pretende concienciar a los niños de la importancia de prevenir los posibles riesgos que entraña el ámbito escolar
Esta iniciativa se ha realizado en los 45 municipios de la Región en colaboración con sus respectivos ayuntamientos, a los que se les da un papel relevante en el proyecto, y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y de la Consejería de Educación.
Además del secretario general de la FMRM, Manuel Durán, al acto de entrega de premios han asistido los alcaldes de Alhama, Pliego y Calasparra, así como concejales de Educación de Murcia, Jumilla, Alcantarilla, y Bullas, y los representantes de las áreas de Salud Laboral de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Fase regional del concurso:
Durante los meses de mayo, junio y septiembre tuvo lugar la entrega de premios de los mejores dibujos en cada uno de los ayuntamientos y, de entre estos, fueron elegidos los premiados de la fase regional que hoy han recibido los galardones. Los primeros premios han recaído en Miriam Gómez Juan, del Colegio Alfonso X de Yecla; Juanjo Reverte Caparros, del Colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla; Cristina López Martínez, del CEIP Príncipe de España de Alhama de Murcia; Carmen Meseguer, del Colegio La Merced Fuensanta de Murcia; y José María Guirado García, del Colegio Obispo García Ródenas de Bullas.

Por otra parte, han sido merecedores de los segundos premios Elena Díaz Sánchez, del Colegio Pascual Martínez Abellán de Pliego; Alba Castillo Gil del CEIP Juan XXIII de Murcia; Gemma Guardiola Minguez, del Colegio Ntra Sra. de la Asunción de Jumilla, Raquel López Pardfo, del CRA Sierra Mojante de Archivel, en Caravaca de la Cruz; y Miguel Salinas Egea, del CEIP Las Pedreras de Calasparra.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS