Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aprobado el convenio para fomentar la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

04/11/2014

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, por importe de 113.000 euros, un nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) para el desarrollo de actividades formativas, de asesoramiento y de promoción de la seguridad y salud en el trabajo durante 2014, tal y como ha informado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Emilio del Río ha destacado que el objetivo prioritario de este acuerdo es "fomentar entre los trabajadores implicados en la construcción (empresarios, directivos, encargados o mandos intermedios) la prevención de riesgos laborales, la seguridad y salud en el trabajo, así como el desarrollo de la investigación para la promoción en el sector de estructuras eficaces de prevención".

El convenio establece diferentes líneas de actuación para facilitar que la mayoría de los trabajadores del sector dispongan de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Desde el inicio de la colaboración con la Fundación se han tramitado 7.267 tarjetas.

Para conseguir este fin se establecen diferentes acciones formativas y preventivas; se impulsa el desarrollo de estudios o programas de investigación y se asesora a empresas y trabajadores, además de realizar visitas a obras. Este año están previstas 1.380 acciones y 311 visitas.

HACIA LA SINIESTRALIDAD CERO

El consejero de Presidencia y Justicia ha destacado también que en septiembre de este año, La Rioja registraba 7.005 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector de la construcción, lo que supone un 5,9 por ciento sobre el total de los trabajadores afiliados en la región. En el año 2013 el sector registró el 10,1 por ciento (300) de los accidentes totales con baja contabilizados, un total de 2.968 accidentes.

Cabe destacar que el índice de incidencia de accidentes por cada 100.000 trabajadores ha sido, entre enero y agosto de 2014, de 3.392 entre las empresas asociadas a la Fundación Laboral de la Construcción, cuando índice medio de nuestra de nuestra región se eleva a 4.405.

(Fuente: ElEconomista.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS