Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los trabajadores de limpieza de Alcorcón se negaron ayer a limpiar la zona afectada por falta de trajes

08/10/2014

Los trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Alcorcón se negaron ayer a limpiar la zona en la que estuvo la paciente a la que se le ha detectado ébola al "desconocer las medidas preventivas" para evitar la infección del virus, según los sindicatos.

"A pesar de ello, el Hospital requirió anoche la entrada de trabajadoras en la zona donde había sido tratada la paciente confirmada como positivo por infección del virus", han aseverado a través de un comunicado.

El sindicato ha recordado que, en aplicación de la coordinación de actividades empresariales marcada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, iba a ser el hospital el que facilitara a las trabajadoras, a través de personal cualificado para ello, la formación en medidas preventivas para acceder a la zona posiblemente infectada por haber estado en contacto con un paciente de ébola.

"Sin haber recibido esa formación e información sobre las medidas preventivas a adoptar, como las posibles formas de contagio o las características de los equipos de protección individual que deben utilizar y su correcta manipulación, la dirección del hospital dio ayer instrucciones para que el personal de limpieza procediera a entrar a limpiar en la zona", han apostillado.

Y todo eso "a pesar de la advertencia" de las delegadas de Prevención del Servicio de que el personal al que representan en el sentido de que "no tenían la capacitación necesaria ni se le había formado al respecto".

Ante la "indiferencia" de la petición por parte de la dirección y "en cuanto no se subsanara ese incumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos", se procedió a "comunicar la paralización de la actividad de limpieza en la zona".

(Fuente: lainformacion.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS