Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La DGT destinará más de millón y medio de euros a proyectos de investigación

06/10/2014

La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará más de millón y medio de euros a la financiación de proyectos de investigación sobre movilidad y seguridad vial, según figura en la primera convocatoria general que realiza de ayudas en esta materia, que publica el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de octubre a las tres de la tarde y la subvención se enmarca en el Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2013-2016 de la DGT.

Universidades, organismos públicos, centros privados de investigación y desarrollo universitario y tecnológicos, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D+i pueden participar en esta convocatoria.

Con la misma la DGT establece una nueva etapa en su relación con los investigadores tanto en el ámbito nacional como internacional, buscando un régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la investigación, el desarrollo y la innovación en esta materia.

El presupuesto para las subvenciones asciende a 1.518.000 euros, de los cuales 1.368.000 van destinados a proyectos de investigación y 150.000 a acciones complementarias, y la cuantía máxima de subvención por proyecto de investigación y por acción complementaria será de 50.000 euros.

Podrán recibir ayudas actividades de intercambio de conocimientos y difusión científica, de análisis y evaluación de la investigación y de consolidación y coordinación de recursos, en particular las orientadas a la formulación de proyectos de ámbito europeo.
Son líneas de investigación prioritarias la protección de ocupantes, el riesgo asociado al consumo de sustancias psicoactivas, programas de rehabilitación de infractores reincidentes en conducir bajo la influencia de las mismas, la interacción del entorno vial y el vehículo en el comportamiento del conductor, la aplicación de nuevas tecnologías y la respuesta post-accidente, entre otras.

La DGT recuerda que la Organización Mundial de la Salud en su informe sobre la prevención de los traumatismos causados por el tráfico publicado en el año 2004 entre las medidas que considera necesarias para reducir estas lesiones se encuentra el establecimiento de un enfoque científico del problema por medio del fomento de la investigación nacional y regional.
Siguiendo esta recomendación, la DGT ha elaborado el citado plan de investigación cuyo objetivo es la promoción, participación, gestión y coordinación de estudios de carácter científico y técnico en materia de seguridad vial y movilidad.
Además, la difusión de sus resultados con el fin de generar conocimiento y evidencia científica que sirvan de apoyo a las políticas públicas y programas de intervención de la DGT.
Este plan tiene como marco de referencia dos herramientas de la Administración General del Estado, la Estrategia de Intervención y Políticas Viales para el periodo 2012-2016 y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.

(Fuente: es.noticias.yahoo.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS