Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un incendio en una fábrica de Tineo provoca quemaduras a un trabajador

30/03/2009

Un incendio ocurrido esta tarde en la fábrica de embutidos Alta Sierra, en San Martín de Forcayao (Tineo), ha provocado quemaduras e intoxicación por humo leves a un trabajador y ha afectado a la planta baja de las instalaciones, informa el 112.
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea, Valdés, La Morgal e Ibias lo han dado por extinguido a las 19:58 horas y su rápida actuación ha impedido que se haya propagado por toda la fábrica.
No obstante, los bomberos con base en el parque de Tineo continuaban pasadas las nueve y media de la noche en las instalaciones realizando tareas de ventilación y desescombro.
El herido ha sido atendido por los efectivos sanitarios y, aunque ha sido dado de alta en el lugar, posteriormente ha sido trasladado por precaución al centro de salud de Navelgas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha recibido la alerta a las seis y diez de la tarde y en la llamada señalaban que había un incendio de grandes dimensiones en la fábrica.
El 112 ha movilizado de inmediato a los bomberos y concretamente los de La Morgal e Ibias han sido trasladados en sendos helicópteros.
En las labores de extinción han participado diecisiete efectivos, además del jefe de Zona Occidental de Bomberos de Asturias y han sido desplazados cuatro vehículos auto-bomba, una auto-escalera y una nodriza.
Por su parte, el Servicio de Atención Médica Urgente ha enviado a la zona la ambulancia de soporte vital básico de Tineo y al médico de Navelgas.
Como se suele hacer en estos casos el incidente se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil.


(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS