Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La depresión aumenta las probabilidades de sufrir un ataque al corazón

20/09/2014

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Emory en Atlanta (EEUU) sobre los vínculos entre la depresión y las enfermedades del corazón ha descubierto que las mujeres de 55 años y más jóvenes tienen el doble de probabilidades de sufrir de problemas cardíacos mayores si tienen depresión moderada o grave.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron los síntomas de depresión en 3.237 personas de unos 62 años de media de edad con enfermedades del corazón (conocidas o supuestas) para los que había sido programada una prueba de rayos X que diagnostica la enfermedad en las arterias que envían sangre al corazón, esto es, un angiografía coronaria. El seguimiento a los pacientes, entre los que las mujeres representaban un 34%, se realizó durante un período de tres años.

Tras este lapso de tiempo, los expertos hallaron que en las mujeres de 55 años y menos, cada aumento de 1 punto en los síntomas de depresión fue asociado a un incremento del 7% de probabilidad de enfermedades del corazón. Así, en las mujeres con depresión moderada o severa, la probabilidad de sufrir un ataque al corazón o morir por enfermedad cardíaca era 2,17 veces más que para los demás.


“Las mujeres en este grupo de edad son más propensas a sufrir depresión, por lo que ése puede ser uno de los factores de riesgo 'ocultos' que pueden ayudar a explicar por qué las mujeres mueren a una tasa desproporcionadamente mayor que los hombres tras un ataque al corazón”, afirma Amit Shah, líder del estudio.

Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista Journal of the American Heart Association.


(Fuente: muy interesantes)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS