Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

IMQ Servicios compra la sociedad de prevención de Mutualia

17/09/2014

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha autorizado el acuerdo por el que IMQ Servicios compra la Sociedad de Prevención de Mutualia y, de esta forma, se crea la nueva entidad denominada IMQ Prevención.

El objetivo es ser la compañía líder del País Vasco en salud laboral y prevención de riesgos laborales. Esta compra ha sido posible gracias a las negociaciones mantenidas entre el director general de Grupo IMQ, Mitxel Duñabeitia, y el director general de Mutualia, Miguel Ángel Lujua.

La entidad, que va a contar con Jesús Dalmau como director gerente, facturará una cifra cercana a los 16 millones de euros anuales, da cobertura a 115.000 trabajadores y a más de 5.000 empresas del País Vasco, y presta sus servicios en 19 centros repartidos en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Además, el acuerdo comprende el mantenimiento íntegro de la plantilla, 235 trabajadores, y del equipo directivo actual.

En concreto, IMQ Prevención comprende un servicio integral en el ámbito de la salud laboral y actúa como servicio de prevención ajeno en las cuatro disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la medicina y enfermería del trabajo y la ergonomía y la psicosociología aplicada.

Asimismo, realiza actividades preventivas como consultoría en materia de prevención de riesgos laborales. En esta área realiza planes de autoprotección; gestión de contratas y subcontratas; estudios y adecuación de máquinas; análisis del riesgos psicosociales y diagnóstico de conflictos; estudios específicos de riesgos ergonómicos; recursos preventivos y coordinador de actividades empresariales; y formación teórica y práctica. Además, realiza la evaluación de riesgos de exposiciones a agentes físicos, químicos, y biológicos.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS