Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Rafael Ruiz Calatrava ha sido galardonado

03/09/2014

El Secretario General del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT), Rafael Ruiz Calatrava ha sido galardonado con el el Premio Nacional de Prevencion de Riesgos Laborales "28 de Abril" en su categoría de Trayectoria Profesional.
Cada año, la Fundación concede este premio a destacados profesionales, empresas y organismos relacionados con la Seguridad y Salud Laboral, con el fin de reconocer su su labor en Prevención de Riesgos Laborales.
Este año se han concedido los siguientes Premios:
Premios Nacionales “28 de Abril” de la FPRL – año 2013

1. A empresas de más de 50 trabajadores.-
• IBERDROLA
• AMCOR FLEXIBLES ALZIRA –

2. A empresas de menos de 50 trabajadores.-
• Queda desierto

3. A la trayectoria profesional.-
• Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava.-

4. A la Labor Informativa.-
• ACCIONA INFRAESTRUCTURAS

5.- Premio especial del Jurado.-
• D. José Manuel Muñoz Peláez

El Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, es Director de Programas y Proyectos Corporativos de UMIVALE, es Graduado Social; Licenciado en Ciencias del Trabajo; Licenciado en Derecho; Magister en Seguridad y Salud Laboral por la UCM y Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales por la UNIR; Doctor en Seguridad y Salud Laboral por la Escuela Politécnica Superior San Pablo - CEU. Su labor como profesional de la Seguridad y Salud Laboral se inició en 1991, en Caja Postal, Argentaria y BBVA donde desarrolló una notable labor en el campo de la evaluación de riesgos laborales, planes de emergencias, evacuación y lucha contra incendios en grandes edificios, en el sector bancario. Así mismo, fue uno de los primeros prevencionistas en dedicar gran parte de su actividad a la investigación en el campo de los riesgos psicosociales donde ha sido el diseñador de la Herramienta de Evaluación de Riesgos Ergonómicos y Psicosociales-HEREP. Otro rasgo definitorio de su trayectoria profesional es su capacidad de gestión y liderazgo, y su faceta docente, lo que ha contribuido a la formación de muchos de los profesionales que hoy ejercen esta profesión en España, Europa e Iberoamérica. Ha sido director y profesor de estas disciplinas en el Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo Español (donde participó en los Proyectos de la Unión Europea: Adapt, Fénix, Perseo, etc.), el CEF, ISTAS; IMF; Colegios de Graduados Sociales de Córdoba y Sevilla; Universidad de Oviedo, Sevilla, ICADE; UNIR; Universidad San Pablo-CEU. Además es autor de varios manuales de las tres especialidades preventivas y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Desde que se empezaron a otorgar estos premios en la Categoria de Trayectoria Profesional lo han recibido: 2004 – D. Mario Grau Ríos. Ingeniero Industrial. Técnico Superior del INSHT. Director de Relaciones Internacionales del INSHT; 2005 – Dr. D. Mariano Gallo Fernández. Médico. Director del Instituto Navarro de Seguridad y Salud Laboral; 2006 – D. Angel Cárcoba Alonso. Sociólogo, Trabajador Social, promotor del área de salud laboral en CCOO. Divulgador. 2007 – Dr. D. Enrique Malboysson Correcher. Médico. Jefe del Servicio Médico de Iberdrola. Divulgador. Experto en Medicina Nuclear; 2008 – D. Julio Alba Riesgo. Ingeniero Industrial. Técnico Superior del INSHT. Inspector de Trabajo y Seguridad y Social. Ex Director General de Industria de la Junta de Andalucía; 2009 – D. Jose Yanes Coloma. Ingeniero Industrial. Técnico Superior del INSHT. Director del Secretariado Permanente de la CNSST y en 2013 el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava.
Recientemente nuestro compañero ha recibido también, el máximo galardón, "Ciudadano Europeo" que entrega la Fundación Foro Europa 2001. ”.
El Foro Europa 2001 fue fundado por José Luis Salaverría el 8 de Octubre de 1996, con el propósito de ser un punto de encuentro para el intercambio y divulgación de ideas. Hoy día, es uno de los foros de debate referente en Europa.
Cada año, la Fundación concede este premio a destacados profesionales del sector empresarial y profesional, con el fin de reconocer su destacada trayectoria profesional y su labor en la divulgación del conocimiento del ámbito Europeo. Entre otras personas este galardón le ha sido concedido a: D. Carlos Cuatrecasas Targa, Notario; D. Manuel Fuentes Cabrera, General de División de la Guardia Civil; D. Eugeny Montalvo, Magistrado y Vicepresidente del Tribunal Constitucional de España (2011). Presidente del Consejo General de la Abogacía Española; D. Josep Pique i Camps, Ex Ministro de Asuntos Exteriores, economista y empresario; Dª Carmen Posadas, escritora; Dª Maria Teresa Viejo, periodista; D. Carlos Cuesta Arce, periodista y licenciado en derecho; D. Juan Dexeus Trias de Bes, abogado y economista; y Monseñor Clemente Martín Muñoz, Doctor en Derecho, Profesor Universitario y Militar.


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS