Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Salud Pública y Consumo retira e inmoviliza más de 50.000 productos inseguros durante el primer semestre de 2014

12/08/2014

La Dirección General de Salud Pública y Consumo, a través del área de consumo, ha retirado e inmovilizado 50.413 productos inseguros durante el primer semestre de 2014. Del total de productos retirados del mercado la mayoría eran juguetes, líquidos para cigarrillos electrónicos, material eléctrico, termos con amianto, punteros láser y disfraces infantiles, entre otros.

Esta actuación de la Dirección General de Salud Pública y Consumo está enmarcada dentro de la actividad de control de mercado encaminada a garantizar la seguridad y adecuación a la normativa vigente de los productos y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios.

Así, durante el primer semestre de este año la Dirección General de Salud Pública y Consumo notificó a la red de alerta nacional 27 alertas de productos inseguros. En concreto, de 17 juguetes, por generar piezas pequeñas, contener imanes y pilas que se desprenden, lo que supone un serio riesgo para los niños.

Además, un total de ocho líquidos para cigarrillos electrónicos que presentaban problemas de etiquetado, un cargador de cigarrillo y una cuerda para equipaje.

(Fuente: elEconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS