Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Inerco compra a Mapfre tres filiales tecnológicas en Brasil, México y Portugal

08/08/2014

La ingeniería industrial sevillana amplía su presenia a tres nuevos mercados, suma unos tres millones de euros en ingresos a los 36 millones que obtuvo en 2013, incorpora a 50 empleados y refuerza su área de seguridad industrial, consultoría ambiental y prevención de riesgos laborales.

Inerco ha concretado los planes de crecimiento en Latinoamérica que avanzó en marzo pasado durante la presentación de sus resultados de 2013. Sus principales directivos -José González, consejero delegado, y Pedro Marín, director general- señalaron entonces a México y Brasil como mercados clave en los que extender su presencia directa, que se sumaría a la que ya tiene en Colombia, Perú y Chile como consecuencia de dos compras acometidas en 2011 y 2013.

El acuerdo anunciado ahora supone que Mapfre Global Risk, filial de Mapfre que controla Instituto Tecnológico y de Seguridad Mapfre (Itsemap), traspasa a Inerco sus tres oficinas y activos en México, Sao Paulo y Lisboa. Itsemap lleva 25 años trabajando en esos países. En total, incluyendo su oficina central en Madrid, Itsemap cuenta con 120 empleados, de los que 50 pertenecen a las tres filiales y se sumarán a los 400 trabajadores del grupo andaluz.

La compañía cuenta además con otra filial en Chile que no ha formado parte del acuerdo de venta. El precio de la operación no ha sido comunicado. Las tres compañías adquiridas tienen a grandes industrias y firmas energéticas como clientes, como por ejemplo Petrobras (Brasil), Pemex (México) o Galp (Portugal).

Por último, con esta operación Inerco logra de una tacada cumplir con la mitad del crecimiento del negocio que prevé para 2014: un 20 por ciento más, hasta 43 millones, desde los 36 millones del año pasado. Sumando las tres firmas, rozaría ya los 40 millones en ventas.

(Fuente: eleconomista.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS