Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Falta de homologación de títulos, una desventaja para las empresas españolas en licitaciones internacionales

17/07/2014

Los colegios profesionales han criticado hoy la falta de homologación de títulos en ingenierías, lo que podría afectar a más de un tercio de los contratos de obra civil a los que se presentan empresas españolas en el exterior, por un valor de 10.000 millones de euros.

Los colegios profesionales han pedido al Gobierno que se homologuen los títulos de ingenieros, arquitectos y universitarios de cinco o más años al nivel 7 de marco Europeo de Cualificaciones.


Homologación y convalidación de títulos

Esta misma mañana, en una rueda de prensa en el Instituto Ingenieros, el presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, Carlos del Álamo, ha citado al Colegio de Ingenieros de Caminos, que estimó que una tercera parte de los 30.000 millones de licitaciones a las que las empresas españolas se presentan se verían afectados por la no homologación en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

También, según el Colegio de Ingenieros de Caminos, de los 4.000 miembros que se encuentran fuera de este colectivo, se calcula que hay 1.000 que no tienen trabajo en el extranjero por la falta de homologación.

Así, para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA), Elena Vicente, los profesionales españoles están "en una situación de inferioridad con respecto a aquellos extranjeros que vienen a prestar sus servicios en España".

(Fuente: ingenieros.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS