Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Acciona, primera empresa española en crear un Comité de Sostenibilidad

02/07/2009

Acciona aprobó ayer la creación de Comité de Sostenibilidad, con lo que se convierte en la primera empresa española en contar con un órgano dedicado a este fin dentro de su consejo de administración, informó hoy la compañía de construcción, servicios y energía.

La principal función de este comité será identificar y orientar la política, los objetivos y los programas de sostenibilidad y responsabilidad social del grupo que preside José Manuel Entrecanales.

El comité estará presidido por el consejero independiente Fernando Rodès, y lo completarán los consejeros independientes Consuelo Crespo Bofill y Jaime Castellanos, además del dominical Daniel Entrecanales.

Fernando Rodès Vilá es consejero delegado del grupo Havas, además de presidente de Creafutur y Neometrics y patrón de la Fundació Natura/Acciónatura.

Este nuevo comité de Acciona se encargará también de revisar y evaluar los planes de ejecución de la política de sostenibilidad que elaboren los ejecutivos del grupo, de revisar periódicamente su grado de cumplimiento y de elaborar la memoria anual de sostenibilidad.

Además de crear este nuevo Comité, el consejo de administración de la compañía realizó los pertinentes ajustes al resto de comités consecuencia de los recientes cambios en su consejo de administración aprobados en la última junta.

Así, el Comité Ejecutivo reduce su número de miembros de forma que quedará integrado por el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales; el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales; y los consejeros Juan Manuel Urgoiti, Carlos Espinosa de los Monteros y Valentín Montoya.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS