Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Trabajar juntos para alcanzar el éxito: informe anual de la EU-OSHA correspondiente a 2013

20/06/2014


En su informe anual correspondiente a 2013, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo (EU-OSHA) demuestra que la Agencia ha seguido promoviendo eficazmente los beneficios económicos que comporta la inversión en seguridad y salud en el trabajo, subrayando la importancia de la colaboración.

La Dra. Christa Sedlatschek, Directora de la EU-OSHA, sostiene que las asociaciones y la colaboración fueron esenciales para que 2013 fuera un año saldado con éxito. «El año pasado, la Agencia alcanzó algunos logros significativos, en particular la conclusión de la campaña "Trabajos saludables" más exitosa hasta la fecha», comenta la Dra. Sedlatschek. «La clave del éxito de esta campaña fue su eslogan, en el que se subrayaba la importancia de la colaboración. Este lema ha estado presente en todo nuestro trabajo a lo largo del año: al establecer asociaciones con otras organizaciones para llegar a una audiencia lo más amplia posible, y al animar a los Estados miembros a colaborar en la capacitación de los nuevos miembros en materia de seguridad y salud en el trabajo».

Uno de los principales logros de la EU-OSHA durante el ejercicio consistió en la elaboración y la aprobación de su programa estratégico plurianual 2014-2020. El programa de trabajo, basado en seis ámbitos prioritarios, centrará las actividades de la Agencia en lograr el mejor uso posible de sus recursos. Los cambios demográficos registrados en Europa, en particular el envejecimiento de la población y la mayor proporción de mujeres que trabajan, han influido esencialmente en los ámbitos prioritarios. El programa de trabajo contribuirá significativamente a los objetivos que se ha fijado la estrategia Europa 2020 en relación con el logro de una economía europea inteligente, sostenible e integradora.

Además, se publicaron las conclusiones de la tercera Encuesta europea sobre seguridad y salud en el trabajo: 16.500 trabajadores de 31 países respondieron a preguntas sobre el estrés relacionado con el trabajo y la seguridad y la salud en el trabajo para los trabajadores de más edad. Los resultados de la encuesta, reproducidos en las infografías del informe anual, ponen de relieve la necesidad tanto de la campaña de la Agencia para 2014-2015 sobre gestión del estrés, como la consolidación de sus actividades en el ámbito de los trabajadores mayores.

Entre otras actividades del ejercicio cabe mencionar la publicación de los resultados del proyecto "Foresight" de la EU-OSHA sobre «empleos verdes», la finalización de los preparativos para la segunda edición de la emblemática Encuesta europea en empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER), y la publicación de nueve herramientas nuevas de evaluación de riesgos para el Proyecto Interactivo de Evaluación de Riesgos en Línea (OiRA), que abarca profesiones tales como peluquería, restauración y reparación de automóviles. Estas actividades, entre otras, se detallan en el resumen del informe anual, disponible en 25 idiomas.

El informe anual 2013 también presenta 2014: prevé un año apasionante para la EU-OSHA, que inicia su programa estratégico, promociona su nueva campaña y fortalece su relación con sus socios de la red.

(Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS