Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Simulacro de explosión de una caldera en un centro de salud

17/06/2014



El Centro de Salud 2 del Área Integrada de Hellín realizó ayer un simulacro de explosión de una caldera como ejercicio formativo de prevención de riesgos laborales y para verificar las medidas de seguridad ante la posibilidad de un siniestro real.

En esta jornada, los profesionales del Área Integrada de Hellín, la Policía Local, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de Hellín, y los Bomberos pusieron en práctica, de manera conjunta, los procedimientos de rescate y asistencia a múltiples víctimas necesarios para atender una gran emergencia o catástrofe desde el punto de vista sanitario. En total, se evacuaron a 60 pacientes y 40 profesionales.

Durante dicho ejercicio, en el que participaron cerca de un centenar de personas, se comprobó la coordinación de los agentes que han intervenido, así como la eficacia de la organización ante una emergencia y la idoneidad de los medios y recursos asignados, con el fin de «garantizar la seguridad en el trabajo ante las posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse, adoptando así las correspondientes medidas en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación segura del personal ocupante del Centro», aseguró el gerente del complejo, Luis González.

(Fuente: abc.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS