Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Fundación Mapfre lanza 400 becas para formar a parados en materia de seguros, previsión social y prevención

14/06/2014

La Fundación Mapfre lanza una convocatoria extraordinaria a nivel nacional de 400 becas destinadas a desempleados en España que deseen matricularse en cursos relacionados con los seguros y previsión social o de prevención.

La directora del Relaciones Institucionales de la Fundación Mapfre, María José Albert, ha presentó en Badajoz esta convocatoria que contempla 200 becas para participar en 10 cursos e-learning de especialización sobre seguros y previsión social, y 200 becas más para formarse en cuatro cursos de prevención dirigidos a personas con conocimientos previos en riesgos laborales.

María José Albert ha puntuado que estas becas, que se conceden por orden de recepción de la documentación de las solicitudes que se pueden formalizar a partir de hoy, día 16 de junio, cubren el 100 por cien de la cuota de inscripción de estos cursos valorados en unos 200 euros cada uno, y no interrumpen la prestación por desempleo, ni requieren ningún tipo de pago, al tiempo que la Fundación Mapfre asume el coste derivado de estas ayudas que se declaran como rendimientos del trabajo.

Albert ha informado de que los cursos comenzarán en el mes de octubre con una duración de cuatro meses con el objetivo de contribuir a la formación de los desempleados y que puedan incorporarse al mercado de trabajo en un sector, como el de los seguros, que genera empleo de "calidad" e "indefinido", así como que puedan tener "un mayor aporte formativo que también les permita defenderse mejor en la situación en la que están". También, ha agregado que este programa de becas que cuenta con un alto índice de finalización, se puso en marcha en el año 2011 con 50 ayudas que se cubrieron en dos días, por lo que tuvieron que ampliarlo a otras 50, y que, desde entonces, han concedido un total de 1.800, de las cuales un dos por ciento ha llegado a Extremadura.

Cabe destacar que estas 400 becas se unen a otras 30 convocadas por la Fundación Mapfre destinadas a titulados universitarios, otorgándoles un periodo de formación de posgrado en universidades e instituciones españolas, generando la posibilidad de especializarse en temas relacionados con el área de seguros y previsión social durante el curso 2014-2015.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS