Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno celebra jornada en Algeciras sobre sensibilización en prevención de riesgos laborales para pescadores

10/06/2014

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha celebrado en la mañana de este sábado en la Casa del Mar de Algeciras (Cádiz) una jornada de sensibilización en prevención de riesgos laborales y sanidad y seguridad marítimas, dirigida al sector pesquero de la localidad.

Con la colaboración de la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores de Algeciras, esta jornada ha contado con la participación del Centro Nacional de Medios de Protección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht) de Sevilla, de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, de la Capitanía Marítima de Algeciras y del Instituto Social de la Marina, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Como ponente ha intervenido el técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales del Insht de Sevilla, Francisco José Moreno Reyes, que ha hecho una exposición sobre prevención de riesgos laborales en la pesca y sus repercusiones en la salud y la seguridad de los pescadores.

Asimismo, la inspectora de Trabajo y Seguridad Social de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, Ana Gross Iribar, ha abordado la normativa laboral y la prevención de riesgos; y el subinspector de Seguridad Marítima de la Capitanía Marítima de Algeciras, José Antonio Ríos Romero, ha participado con una ponencia sobre normas de seguridad en la navegación, censo de la flota y análisis de experiencias derivadas de la Campaña 'Segumar'.

Seguidamente el médico del Centro de Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina en Algeciras, Leovigildo Mallorca García, ha ofrecido una ponencia sobre trastornos musculo-esqueléticos y del ruido en los pescadores.

Y, por último, ha tenido lugar un coloquio en el que los asistentes han planteado sus consultas y propuestas en materia de prevención.

Esta nueva jornada se suma a las actuaciones de concienciación derivadas del Plan 'Segumar', que se realiza a nivel nacional desde el año 2007 para mejorar la seguridad de los buques pesqueros.

(Fuente:EUROPA PRESS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS