Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El trabajo seguro en el sector de la energía eólica

05/06/2014

La energía eólica es un sector en auge, pero ¿trabajan seguro sus trabajadores? Las sustancias nocivas y el trabajo en altura son ejemplos de riesgos en este sector que pueden intensificarse por unas condiciones difíciles, como las condiciones climatológicas extremas.

Nuestro informe ofrece información detallada sobre los riesgos de seguridad y salud laboral y su prevención en las diversas etapas del ciclo vital de las turbinas de viento, y también considera los retos futuros que tiene que abordar el sector. El informe viene acompañado de una ficha informativa (e-fact) que ofrece una visión de conjunto de los problemas y una lista de comprobación que identifica los riesgos comunes y las medidas preventivas en las instalaciones eólicas tanto costeras como de alta mar.

Leer las publicaciones

Informe: Occupational safety and health in the wind energy sector - Seguridad y salud en el trabajo en el sector de la energía eólica- (en inglés)

E-fact: El trabajo seguro en el sector de la energía eólica (en inglés)

Hazard Identification Checklist: Occupational Safety and Health (OSH) risks in the wind energy sector (Lista de comprobación para la identificación de peligros: riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo en el sector de la energía eólica) (en inglés)

(Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS