Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Españoles, italianos y croatas, los europeos "más preocupados" por la seguridad alimentaria, según un estudio

19/05/2014

Los padres y madres de familia españoles (94 por ciento), los de Italia (93 por ciento) y los croatas (89 por ciento) son los europeos que muestran más preocupación por la seguridad de los alimentos que consumen y por la posible contaminación de estos o el modo en que les afecta el envase, según un estudio realizado por la plataforma 'Friends of Glass' (Amigos del vidrio).

El documento, que se ha elaborado a partir de entrevistas a 8.000 personas de 11 países europeos, entre los que se encuentran también Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Polonia, Eslovaquia, Suiza y República Checa, apunta a que las principales preocupaciones de los españoles (88 por ciento) reside en la posibilidad de que puedan migrar componentes químicos de los envases al alimento que contienen, de modo que quede alterado.

Únicamente croatas e italianos se muestran más preocupados por esta posibilidad, mientras que la media de personas inquietas por esta razón en los demás países europeos es del 84 por ciento.

En este sentido, los envases de plástico son los que plantean mayores dudas a los consumidores europeos (60 por ciento), seguidos de los de metal (47 por ciento), según el informe elaborado por la organización, que defiende el uso del vidrio para envasar por considerarlo mejor para "la salud, el sabor y el medio ambiente".

A este respecto, el estudio señala que el 75 por ciento de los europeos consideran este tipo de material de envase como "el más seguro" tanto para alimentos como para bebidas, y este porcentaje aumenta en dos puntos (hasta el 77 por ciento) en el caso de alimentos para bebés.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Miquel Porta, ha participado en la presentación de los resultados del informe y se ha mostrado satisfecho de los mismos.

"Me agrada presentar los resultados de un estudio en el que la percepción de los consumidores favorable al vidrio en materia de seguridad alimentaria es plenamente coherente con los conocimientos científicos actuales", ha asegurado.

Por su parte, el representante de Friends of Glass en España, Karen Davies, ha aprovechado la presentación del informe para lanzar la campaña de concienciación a nivel europeo 'Mira más allá de la etiqueta' con la que invitarán a los ciudadanos de los países del continente a fijarse "no solo en las características del contenido (de lo que consumen) sino también en el envase que lo contiene".

"El vidrio es un material químicamente inerte y por lo tanto, sus envases permiten mantener las características de los productos y bebidas durante un largo periodo de tiempo sin añadir nada", ha indicado la organización, que ha hecho hincapié también en que es "100% reciclable" y que se fabrica "a partir de materia prima natural".
(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS